Protesta de Taxistas por Uber y Cabify provoca gran atochamiento en el acceso al aeropuerto de Pudahuel en Santiago, Chile. 04/09/16 Martín Thomas/Aton Chile
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana afirmó que el Gobierno ya presentó una querella contra los responsables, y calificó el hecho como un acto “criminal”.

La protesta de los taxistas en contra de aplicaciones como Uber y Cabify, que generó un taco kilométrico en la zona, y terminó con un turistas brasileño muerto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, tuvo una dura respuesta por parte de las autoridades. El sujeto, que se descompensó arriba de un vehículo que se encontraba en medio de la congestión, no alcanzó a ser socorrido, pese a ser trasladado en un helicóptero para ganar tiempo.

Al respecto, el Gobierno anunció que presentará una querella invocando la ley de seguridad del Estado en contra de los taxistas que llamaron a la paralización. De hecho, a través de su cuenta de Twitter, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que “el criminal acto dañó a cientos y costó vida a un turista”. Además, afirmó que “con este tipo de protestas ilegales, los taxistas sólo se enemistan con todo el país”. 

Palabras que se suman a las esgrimidas por el fiscal nacional, quien aseguró que tras el grave hecho, los dirigentes del gremio que hicieron el llamado a paro podrían ser imputados por homicidio culposo. “Es un hecho extraordinariamente grave, aquí hay consecuencias de una paralización que está siendo objeto de investigaciones por parte de la Fiscalía Occidente del Ministerio Público, para poder establecer si existen responsabilidades penales en relación con el fallecimiento del turista brasileño”.

 

Últimas Noticias