Comparte

Aseguró que no le teme al debate de bajar la dieta parlamentaria.

Nelson Ávila busca regresar al Congreso y lo hará compitiendo por uno de los cupos de la circunscripción de Valparaíso, asegurando que si bien hay algunos aspectos que echó de menos el dejar la Cámara tras estar 16 años no fue algo tan traumático.

“Mis campañas siempre fueron muy emblemáticas, basadas en el esfuerzo personal y donde conseguí votaciones históricas para la zona. Eso no se ha borrado”, sostuvo.

En conversación con El Dínamo afirmó que “Yo siempre he sido muy poco político tradicional. Yo inauguré un estilo de fiscalización que no existía en el país, totalmente independiente del sector político de que se tratare y apuntase solo al elemento que la tipifica sin contaminación con otros factores”.

A su juicio “muchos intentan jugar ese rol porque sienten que es atractivo para el público, pero les resulta falso el intento debido a que no se pueden desprender de algo esencial: la dependencia económica que adquieren de los grupos de poder, particularmente de los grandes empresarios que manejan tras las bambalinas mucho de la actividad legislativa hasta ahora”.

Consultado sobre el Gobierno de Michelle Bachelet indicó “Para la Presidenta fue fatal el caso en que la envolvió su nuera. Yo estoy firmemente con Guillier porque tengo la plena certeza de que no tendrá una nuera como la de la Presidenta. Quien la tenga no puede pensar en un futuro luminoso”.

Para el ex senador “A Michelle Bachelet le liquidó el Gobierno y a partir de allí nunca fue la misma. La dejó con un ala rota y por lo tanto no pudo desplegar el vuelo majestuoso que pudo haber hecho en el horizonte”.

Finalmente, y en relación a la posibilidad de bajar las dietas parlamentarias manifestó que “Yo no le temo a ese debate, aunque siento que tiene mucho de oportunismo en este minuto. Pero si lo aprueban me parece bien. Hay que verlo en su minuto”.

 

 

Últimas Noticias