Comparte

La Fiscalía decidió ampliar su investigación.

La diputada del Partido Comunista y vocera del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola, salió en defensa del senador y candidato presidencial luego que se revelara que informes que fueron solicitados por él y pagados bajo el concepto de asesorías externas del Congreso habían sido un copy-paste de datos que se encuentran en el sitio web del Senado y a la que todos pueden acceder.

A raíz de esto la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter indicó “Nuestro candidato tiene las manos limpias y ha dado muestra de ello con transparencia. Hay intención de dañar la confianza de la ciudadanía”.

Mientras que, Guillier anunció que no tiene nada que esconder por lo que solicitó  “una auditoría integral a las asesorías externas que he contratado”.

Cabe mencionar, que también el Ministerio Público decidió solicitar al Senado la información relacionada con las asesorías externas a los parlamentarios, una indagatoria que hasta ahora se estaba desarrollando en la Cámara de Diputados. Pero al parecer ese requerimiento causó molestia y extrañeza, y llevó al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, a llamar directamente al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Últimas Noticias