La Gran Mañana Interactiva, Walter Sánchez, Kim Jong-Un, Corea del Norte, misil nuclear
Comparte

El líder norcoreano lanzó otro misil.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el analista internacional, Walter Sánchez, llamó a la calma luego del miedo mundial tras el nuevo ensayo nuclear del líder norcoreano Kim Jong-Un.

El académico de la Universidad de Chile expresó que “esto ha sido una especie de breve escalamiento de una situación anunciada que puede llevar a un mayor nivel de confrontación. Por el momento está en la mesa de billar que es la zona diplomática”.

“Uno de los principales jugadores de esto, que es la República Popular China, está muy complicado en un ambiente interno como para ponerse en confrontación con Corea del Norte, lo mismo Estados Unidos, por lo que sólo habrá represalias económicas y no militares”, añadió.

De todos modos, Sánchez avisó que “esta situación es intranquilizadora pues hay un ambiente de inestabilidad, que ha impactado en la economía, el cobre que es nuestro ingreso y es delicado para nosotros aunque estemos tan alejados de esa zona del mundo”.

“Esta guerra de palabras y provocaciones nos lleva a un escenario que ya conoció la humanidad como la crisis de los misiles de 1962, entre presidente Kennedy y el primer ministro Kruschov de la Unión Soviética. Ahí estuvimos más cerca de la hecatombe nuclear, pero no creo que ahora se repita este mismo escenario”, añadió.

Finalmente, el analista precisó que “la ONU hará una asamblea general donde Bachelet tendrá que asistir y se puede cuajar un acuerdo que ya empiece a tomar represalias más fuertes contra Corea del Norte y agotar esta última fase política-económica”.

 

Últimas Noticias