Comparte

“Redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite”, sostuvo la autoridad eclesiástica.

A la Catedral Metropolitana, llegaron representantes de diversas iglesias, autoridades políticas y candidatos presidenciales para la celebración litúrgica de Acción de Gracias.

En la cita, el Cadenal Ricardo Ezzati se refirió en un agudo análisis al polémico proyecto de aborto en tres causales.”De ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida, que es un fin por sí misma (…) va más allá del grado de su desarrollo“.

Por lo mismo, añadió que es necesario que la sociedad haga un esfuerzo para “redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite“.

Sobre las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, la autoridad de la Iglesia fue tajante en su reflexión, asegurando que el principal objetivo es acabar con la corrupción. “Hay que conceder un lugar preponderante a una sana política, capaz de responder a las necesidades verdaderas (…) que permitan derrotar el cáncer de la corrupción“, argumentó.

Últimas Noticias