Comparte

En el encuentro, se llegó a la conclusión de reforzar las medidas seguridad y también capacitar a las personas.

Durante la tarde este lunes y con el fin de abordar los atentados a las iglesias y templos, se reunieron los representantes de las iglesias evangélicas, Policía de Investigaciones y también el Intendente (s) Ricardo Chancerel.

En el encuentro, se llegó a la conclusión de reforzar las medidas seguridad y también capacitar a las personas. “En primer lugar a tener una capacitación que permita que ellos puedan reforzar sus medidas de seguridad, que permitan también que haya una buena coordinación en la entrega de información y con eso podamos también adoptar las medidas preventivas a partir de esta capacitación que nos permitan tener un mejor resguardo de las iglesias de nuestra región”, sostuvo el intendente subrogante, Ricardo Chancerel a Radio Agricultura.

Por su parte, José Luis Velasco, director regional de la Policía de Investigaciones, indicó que “la generación de una capacitación con el objeto de generar medidas de precaución respecto a los feligreses y pastores y al obispado tanto de Temuco como de Villarrica respecto al cuidado de sus templos y que no se produzcan hechos como el que hemos visto”.

En cuanto a la opinión de los líderes de la iglesia evangélica, el presidente de los pastores en La Araucanía, Juan Mella, sostuvo que “va a ser un seminario de prevención, lo cual creo que nos hace muy bien porque tenemos que aprender. Estamos viviendo una realidad que no se había vivido en los cuatro o cinco años, las últimas décadas, así que esto es nuevo y nos saca un poquito de lo rutinario que teníamos”.

Últimas Noticias