X (@rioenlinea)
Comparte

A las 17:30 horas de este sábado 10 de febrero se llevó a cabo la extracción del helicóptero en el que capotó el expresidente Sebastián Piñera. El accidente aéreo terminó costándole la vida al exmandatario el pasado martes 6 de febrero en el sector Ilihue, en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Producto de los trabajos relacionados con la extracción y reflote de la aeronave, se prohibió a la comunidad de Ilihue navegar por el lago donde cayó el ex mandatario.

De acuerdo con información entregada por el Ministerio Público, las labores de extracción están a cargo de la empresa Oxxean, bajo la custodia de la Armada de Chile.

En tanto, la Dirección General de Aronáutica Civil (DGAC), estará a cargo del embalaje y traslado -vía terrestre- hasta el lugar de almacenamiento que se ubica en la Región Metropolitana.

Además, se espera que durante el transcurso de la tarde, la Fiscalía Regional de Los Ríos entregue más detalles de la recuperación del helicóptero.

Muerte del expresidente Sebastián Piñera

El ex presidente Sebastián Piñera Echenique (2010 – 2014 y 2018 – 2022) falleció el pasado martes 6 de febrero producto de una asfixia por sumersión. Esto, luego que el helicóptero que manejaba, capotara en el Lago Ranco. El otrora mandatario volaba junto a otras tres personas -entre ellas, su hermana Magdalena- quienes sobrevivieron al accidente.

Últimas Noticias