Operativo de búsqueda
AGENCIA UNO
Comparte

Cuatro jóvenes que estaban desaparecidos en Petorca, Región de Valparaíso, fueron encontrados con vida y sin lesiones. Los muchachos “aparecieron en forma personal”, informó el alcalde de la comuna.

Desde Carabineros confirmaron la noticia señalando que “en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento de que empezaron a aparecer los tres menores y el joven mayor de edad, afortunadamente sin lesiones“.

Según la policía uniformada, los jóvenes se habrían encontrado acampando y no se percataron que los estaban buscando. “Ahora los menores están con sus familias“, indicaron.

En tanto, el delegado presidencial de Petorca, Luis Soto, indicó que “los muchachos están con sus familias en dependencias de la Tenencia. Pudimos conversar hoy en la mañana con ellos, no manifiestan absolutamente nada. Y, por lo tanto, todo lo que resta va a ser parte del proceso que está llevando a cabo el Ministerio Público”. 

Encuentran jóvenes que estaban desaparecidos

Por su parte, el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, comentó a 24 Horas que, “a partir del día miércoles, se nos da la información de presunta desgracia. En forma muy rauda iniciamos el Cogrid en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial, con Carabineros, Bomberos y activamos al tiro la red de búsqueda de estos cuatro jóvenes extraviados”.

“Claramente ha sido un despertar bastante más tranquilo. Cerca de las 05:30 horas del día de hoy, los jóvenes aparecieron en forma personal”, sostuvo.

Respecto a la aparición de los extraviados, la autoridad comunal comentó que, “dos llegaron hasta la Tenencia de Petorca y dos llegaron hasta el Hospital de Petorca para hacer su revisión física. Creemos que los jóvenes hoy día se encuentran en perfectas condiciones con sus familias“.

Últimas Noticias