Senador Núñez
Agencia Uno
Comparte

Sobre el rol informativo que ha tenido el Gobierno frente al Plebiscito de Salida, el senador Daniel Núñez (PC) hizo un análisis en torno al tema.

En la conversación que se dio en Estado Nacional de TVN, donde también debatieron la senadora Paulina Ñúñez (RN), la diputada Gael Yeomans (CS) y el ex Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el parlamentario destacó “estamos todos de acuerdo en que es válido entregar la nueva Constitución”.

“Ahora, decir que el Gobierno no está haciendo su pega porque está difundiendo la nueva Constitución, y quiero ser franco en eso y responsable, porque esta semana la ministra Izkia Siches, estaba en Arica viendo el tema de los migrantes”, ejemplificó el senador Núñez frente al trabajo en terreno de los titulares de las distintas carteras.

Yo veo a los ministros desplegados haciendo su pega. Creo que esa es la labor que tienen, por supuesto”, agregó.

Consultado por si veía intervencionismo electoral de parte del Ejecutivo, Núñez respondió “francamente, no creo que haya intervencionismo. Es más, yo me atrevo a decir que creo que este discurso del intervencionismo es una forma de quitarle legitimidad al triunfo del Apruebo“.

“Porque yo sé lo que va a ocurrir si gana el Apruebo 51% versus 49%“, ejemplificó, añadiendo que “el discurso de una parte de la derecha va a ser ‘el triunfo no es legítimo porque hubo intervencionismo del Gobierno’, y si no hubiese intervenido el Gobierno, hubiese ganado el Rechazo”.

“Ya se están preparando para cuestionar el triunfo del Apruebo, y por eso es que le ponen tanto énfasis a la denuncias de intervencionismo. No hay intervencionismo“, finalizó el senador.

Últimas Noticias