LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

José Antonio Kast respondió a Gabriel Boric y Nicolás Grau luego de una columna de opinión sobre la golpiza que el ex candidato presidencial sufrió en Iquique.

Grau escribió que “se podría argumentar que las ideas de Kast no sólo aumentan el riesgo de converger a una sociedad totalitaria fascista en un futuro incierto, sino que promueven en el presente actos de violencia contra distintos grupos ninguneados en sus discursos”.

El diputado Boric compartió la columna en su cuenta de Twitter, señalando que “los argumentos expuestos me representan plenamente”.


El ex diputado se sintió aludido y decidió responder a Boric, declarando que “como Diputado y político deberías tener vergüenza de sentirte representado y compartir opinión de alguien que minimiza la violencia y que afirma que una turba de 50 personas golpeando, escupiendo y agrediendo a alguien”.

Además, disparó contra Grau en una serie de tuits, calificando de “inaceptable” que “minimice un acto de extrema violencia”, agregando que es “cuestionable que el Sr. Grau sea considerado un académico de una de las Universidades más prestigiosas de Chile, cuando en realidad es un operador político”.

Finalmente, declaró que “si yo viera a un grupo agrediendo a Gabriel Boric, en una Universidad o en una Feria, sería el primero en salir a defenderlo”, porque “así es la democracia”.

Últimas Noticias