1
Sura
Comparte

En el último año, el mundo de las inversiones ha vivido una transformación importante debido a que el contexto social, político y económico del país han configurado un escenario marcado por la incertidumbre y volatilidad de los mercados. Tras esto, las personas han optado por conocer y abrirse a nuevas oportunidades de inversión, donde los activos alternativos se están posicionando como una opción cada vez más llamativa para los inversionistas.

¿Qué son los activos alternativos? Son instrumentos ligados al sector inmobiliario, deuda privada y capital privado, y que hasta hace algunos años estaban orientados solo a los inversionistas institucionales. Hoy el mercado ofrece una amplia diversidad de productos que invierten en activos alternativos para personas naturales, convirtiéndose en una opción atractiva ya que en escenarios de bajas tasas de interés y alta volatilidad generan mayores retornos, en comparación con otros instrumentos más “tradicionales” como la renta fija.

El creciente interés de las personas por este tipo de instrumentos queda en evidencia al mirar algunas cifras. En la actualidad, SURA Inversiones cuenta con más de 1.900 clientes retail que han invertido en activos alternativos, administrando más de 250 millones de dólares en total, es decir, tres veces más que los montos gestionados a fines de 2019.

“Nuestro modelo de arquitectura abierta con asesoría insesgada, nos ha permitido ampliar nuestra oferta disponible y democratizar el acceso a activos antes reservados solo para inversionistas institucionales con altos tickets de ingreso. Hoy a través de SURA Inversiones las personas puedan invertir de manera diversificada, de la mano de reconocidas gestoras locales y globales, y con productos que ofrecen atractivos retornos en el escenario actual. Este es un mercado que nos interesa y del que esperamos tener novedades en los próximos meses”, destaca Renzo Vercelli, vicepresidente de SURA Inversiones.

Últimas Noticias