Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El contralor Jorge Bermúdez dio a conocer este martes que se detectó la destrucción de documentos, ausencia de contabilidad y no se logró aclarar la ubicación de un monto superior a los 20 mil millones de pesos al interior de la Dirección de Bienestar de Carabineros.

De acuerdo a radio Cooperativa, la autoridad indicó que “no existía ni siquiera contabilidad. O sea, cuando usted no tiene contabilizado qué es lo que tiene, qué es lo que debe, qué es lo que a usted le adeudan, obviamente que eso da cuenta de un desorden mayor. El desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor”.

Agregó, en el marco de su exposición en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, sobre la operación de mutuales y otras entidades vinculadas a FF.AA. y Carabineros, que “cuando, por ejemplo, los registros se destruyeron por aplicación de una normativa interna, obviamente que estamos frente a un problema grave. De hecho, el trabajo que tuvo que hacer el equipo auditor allí fue un verdadero trabajo de reconstrucción de la información, porque la mayor parte estaba destruida”.

Por su parte, el diputado Leonardo Soto (PS) dijo que se ofició a Contraloría “para q envíe al Consejo de Defensa del Estado antecedentes de los 23 mil millones de pesos que debieron ingresar a Carabineros desde Mutucar, sobre los que no existe registro contable ni claridad de su destino. Podría tratarse de un nuevo “pacogate”.

Últimas Noticias