FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Transportes, Gloria Hutt anunció que “es posible que ingrese al Parlamento la próxima semana” el proyecto de ley del Gobierno para regular las aplicaciones de servicios privados de transporte como UBER y Cabify.

Además, la secretaria de Estado analizó el avance del proyecto de ley que regula la velocidad máxima urbana y la deja sólo en 50 kilómetros por hora.

En conversación con radio ADN, la titular de la cartera aseguró que la normativa impactará en el número de accidentes y que “apuntamos a reducir fallecidos por esta causa”.

“Nuestro país está en el último lugar de la OCDE en estadística de fallecidos en accidentes de tránsito, tenemos que reaccionar rápido. Muere más gente al año en accidentes que por delincuencia y no estoy segura si hay conciencia de eso”, añadió.

Además, sostuvo que también tiene como objetivo “proteger a los más vulnerables. La ley de convivencia vial obliga a los ciclistas a usar la calzada. Si no reducimos la velocidad de los autos, tenemos una probabilidad de fallecimiento en caso de accidente mucho más alto para ellos”.

La ministra indicó que los municipios son los encargados del cambio de señalética y precisó que tienen un “plazo razonable” para su implementación.

Sobre el proyecto de Uber-Cabify, Hutt adelantó que “es posible que ingrese al parlamento la próxima semana” tras la revisión de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

La titular explicó que implicará la creación de un registro para poder fiscalizar los servicios, licencia profesional y exigencias a los vehículos equivalentes a los taxis.

Últimas Noticias