SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La tarde de este jueves el administrador apostólico de Valparaíso, Pedro Ossandón, se reunió con víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia para recibir nuevos antecedentes de este tipo de casos.

Según informó Radio Bío Bío, las pruebas presentadas al obispo Ossandón hacen referencia a abusos cometidos por al menos 5 sacerdotes en la región de Valparaíso.

Mauricio Pulgar, uno de los voceros de las agrupaciones de víctimas presentes en la cita afirmó que “hoy comenzamos a entregar antecedentes por escrito, además de pruebas de audio y vídeo, por la confesión de abuso sexual y violación del sacerdote Humberto Henríquez”.

Ademas, dentro de los involucrados está el obispo emérito de la región, Gonzalo Duarte, junto a otros 3 miembros del clero, acusados de encubrimiento de este tipo de delitos.

Finalmente, se informó que estos antecedentes se incorporarán a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público y que habrá una nueva reunión entre víctimas y el obispo Ossandón en dos semanas más.

Últimas Noticias