FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

El entrenador de Universidad Católica, el argentino Gustavo Quinteros, se refirió este jueves a los esquemas tácticos que podría ocupar en el cuadro “cruzado”, donde destacó a José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, quienes han tenido un nivel sobresaliente.

Puch se siente cómodo jugado por la izquierda. Tiene diagonal, gol, es rápido y por fuera también, genera desequilibrio, asiste bien y se asocia en corto. Es un jugador que nos va a ser muy útil, lo veo muy picante cera del área, peligroso”, declaró.

Otra de las cosas que comentó Quinteros en la conferencia de prensa fue sobre la posibilidad de explotar el sector izquierdo con el exQuerétaros, pero también aseguró que puede ocupar a Fuenzalida en esa posición.

Fuenzalida es un jugador importantísimo, no solamente dentro del campo, también fuera. Puede jugar bien como extremo y lateral, en situaciones que el equipo lo necesite y no dudo que también puede jugar como interior. Su mejor ubicación es como volante o extremo por derecha, pero podría jugar por izquierda metiendo diagonales”, comentó el DT.

Finalmente comentó cómo será su sistema de juego. “Será flexible. Nosotros tenemos una forma de defender que podría ser un 4-4-2, pero tenemos una distinta de ataque, equipo distinto. No es un sistema que se mantenga y sea estructurado, es con variantes”.

“Hemos tenido equipos que juegan con un 4-3-3, por lo que vamos a entrenar distintas variantes previo al inicio del torneo, finalizó.

 

Últimas Noticias