HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Economía, José Ramón Valente, junto al director de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, Andrés Osorio, anunció una nueva rebaja, a contar de julio, en las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales.

De esta manera, con la nueva rebaja, las tasas de embarque de vuelos nacionales bajarán un 10% adicional, mientras que las tasas internacionales disminuirán un 3,8%.

Esta rebaja se suma a la disminución anunciada por el ministro Valente en agosto pasado e implementada en octubre, la que contempló una reducción de 20% en las tasas para vuelos nacionales y de 13% para vuelos internacionales.

“Estamos avanzando en democratizar los cielos de Chile, con una medida que es un alivio directo para los más de 24 millones de pasajeros aéreos de nuestro país, generando más competencia para que los precios bajen aún más”, afirmó el ministro Valente.

Además agregó que “como gobierno bajamos estas tasas de embarque para hacer más accesible los vuelos, bajamos un 20% los precios y ha subido muy significativamente la cantidad de pasajeros que vuelan por nuestros cielos”.

Agencia Uno

Últimas Noticias