Aton Chile
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó la agresión que sufrió el hijo de la diputada Cristina Girardi (PPD) por un grupo de encapuchados el pasado viernes.

A través de Twitter, la ministra manifestó: “Mi profundo apoyo y solidaridad con @diputadagirardi y su familia. Deseamos la pronta recuperación de su hijo, estudiante de Biología Ambiental brutalmente agredido en universidad. Que avance la investigación sumaria y que los agresores sean sancionados como merece su cobardía y violencia”.

El joven fue víctima de una brutal agresión durante el 26 de julio mientras estaba en la zona de estacionamientos de vehículos del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Según relató la parlamentaria a La Tercera, mientras su hijo estaba dentro de un auto perteneciente a ella, un grupo de encapuchados que estaban provocando desmanes en el lugar se acercó al vehículo para atacar a la víctima.

Tras recibir una serie de golpes de puño, pie y propinados con una hebilla, los que solo terminaron cuando llegó la polola del joven, el hijo de la diputada -estudiante de Biología Ambiental- sufrió fractura en una de sus manos, en la nariz y un trauma encéfalo craneano. 

Al respecto, la diputada sostuvo que “no sabemos qué hubiera pasado si la polola no llega… Hubo un ensañamiento brutal, porque fueron varios los que lo atacaron, le dieron una paliza con cinturones y además lo amenazaron: le advirtieron que lo iban a volver a agarrar. Fue un acto de cobardía”

Últimas Noticias