Aton Chile
Comparte

La PDI informó que los dos detenidos por el crimen de la joven folclorista de San Bernardo son coautores del homicidio, cometido a golpes, y que el autor material del asesinato aún se encuentra prófugo, pero plenamente identificado.

Los detenidos tienen antecedentes penales por hurto, lesiones y robo, quienes serán formalizados esta mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por homicidio.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que el día de los hechos, el sábado pasado en la mañana, la víctima Xaviera Rojas Neira (18) salió de su casa a un ensayo en la Casa de la Cultura de San Bernardo.

“Faltando dos cuadras para llegar al Centro de la Cultura, un sujeto con antecedentes policiales la intercepta y la ingresa a un domicilio abandonado el cual es empleado por los delincuentes del sector para consumir drogas”, indicó el jefe policial.

En el interior del inmueble abandonado fue atacada a golpes con elementos contundentes hasta provocarle la muerte. Luego, maniataron y envolvieron el cuerpo y en un carro de supermercado lo trasladaron hasta el canal El Espino, donde lo abandonaron.

En cuanto al móvil, el jefe policial explicó que podría ser un ataque sexual o el robo del celular, que aún no ha sido encontrado. Acerca del primer motivo, el Servicio Médico Legal deberá aclarar si hubo ataque sexual, como también establecer la causa de muerte exacta.

Sobre el celular, el prefecto Calderón confirmó que en la mañana del sábado la familia recibió un mensaje desde el aparato de la joven en el que informaba que había llegado a la Casa de la Cultura, por lo que investiga si lo enviaron los autores del crimen.

Aton Chile

Últimas Noticias