Comparte

Un nuevo dolor de cabeza vuelve a vivir el fútbol chileno. Este viernes, diversos equipos de la Segunda División Profesional presentaron un petitorio a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) exigiendo diversas demandas de cara a la temporada 2020.

En el comunicado, los elencos de la tercera categoría del balompié nacional expresaron que “con el objetivo de lograr condiciones que hagan sostenible en el largo plazo a la Segunda División, hemos hecho un análisis de las situaciones que nos afectan, con sus respectivas propuestas, buscando soluciones que nos permitan participar y competir de buena manera”.

Entre las exigencias de los clubes son principalmente que se exhiban los escudos de los clubes en la sede de Quilín de la ANFP, la que contempla solamente los equipos de Primera División y Segunda División, poder tener recaudación económica por la competencia, junto con tener voto y participación en el Consejo de Presidentes.

Cabe señalar que, este comunicado fue enviado al organismo a nombre de todos los clubes que militan en la Segunda División Profesional.

Revisa el petitorio:

Últimas Noticias