Aton 424517
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, aseguró que la gente logró abastecerse para lo que será la cuarentena que comienza a regir este martes en la localidad porteña y que se extenderá por una semana, producto de la alta tasa de contagios que vive la región de Valparaíso.

En conversación con elRompecabezas de Agricultura el edil afirmo que la medida “es indudablemente producto de la porfía de un sector de la comunidad que no entiende, que no comprende el llamado de las autoridades de quedarse en casa”.

“Es difícil entender el comportamiento de las personas, considerando que no fue respetado el cordón sanitario, pero en esta cuarentena el despliegue de fiscalización de las fuerzas armadas será fuerte”, agregó.

Respecto a las aglomeraciones y si la comunidad está preparada, el edil afirmó que “durante el domingo y la mañana del lunes, los supermercados estuvieron colapsados, pero esta jornada disminuyó y eso significa que la gente está abastecida adecuadamente”, agregando que “los locales de productos alimenticios estarán abiertos”.

Sobre cuál es la situación del hospital de la ciudad, Vera cerró diciendo que “el recinto está copado en términos de capacidad, por lo tanto, situaciones de emergencia son derivados a Valparaíso o Viña del Mar, los servicios primarios de atención se están reforzando para poder continuar con nuestras estrategias”.

Últimas Noticias