Mongolia
Mongolia
Comparte

Hace casi dos semanas, la región de Bayannur, en Mongolia interior, decretó alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica en sus alrededores. Diez días después de aquello, dicha enfermedad cobró su primera víctima fatal. Se trata de un joven mongol de 15 años.

Desde el Ministerio de Salud, contaron a la agencia de noticias Montsame que el adolescente se contagió tras comerse una marmota infectada. A raíz de lo anterior, el gobierno mongol decretó cuarentena para una parte de la provincia de Gobi-Altai.

Cabe destacar que las autoridades de Bayannur habían decretado que la alerta sanitaria fuera hasta fin de año, en Mongolia Interior. Además, le pidieron a la población que justamente no comiera marmota y reportara los hallazgos de animales muertos.

Montsame también cuenta que quince personas que tuvieron contacto estrecho con el fallecido fueron aisladas. En otra región de Mongolia, además, ya había otro paciente contagiado, pero que ya va en franca mejora, según relata la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

Últimas Noticias