A Uno 1201691 50e0a
Agencia Uno
Comparte

La última encuesta Cadem, publicada este domingo, registró que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó hasta el 20%, aumentado ocho puntos en comparación con la medición anterior. En tanto, la desaprobación del Mandatario fue 76%, seis puntos menos respecto a la semana pasada.

En cuanto al cambio de gabinete que se realizó la semana pasada, un 39% tuvo una evaluación positiva de la modificación, mientras que 5% lo consideró como “regular” y el 49% lo evaluó de forma negativa.

En específico, el cambio mejor evaluado fue el nuevo vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien obtuvo 56% de aprobación. Luego, le siguió el nuevo ministro de Defensa, Mario Desbordes, con 53% de respaldo.

En relación al mismo cambio ministerial, el 42% considera que esto mejorará la relación entre el Gobierno y Chile Vamos; el 37% cree que mejorará la conducción política y comunicacional del Gobierno; 36% cree que mejorará la gestión del Gobierno; 32% dice que mejorará la relación del Gobierno con el Congreso; y 26% cree que mejorará la imagen del Presidente.

Plebiscito

Sobre el Plebiscito del 25 de octubre, la encuesta registra que 63% tiene decidido ir a votar, mientras que 17% señaló que “probablemente” irá.

Con respecto a las medidas sanitarias, 99% está de acuerdo en que sea obligatorio ir con mascarillas, 96% con establecer horarios preferentes para adultos mayores, 91% dice que cada uno debería llevar su propio lápiz, 73% cree que es buena idea establecer un sistema de voto anticipado vía correo para quienes no puedan ir a votar y 90% apoya un sistema de turnos para ir a votar según la edad.

Últimas Noticias