Comparte

Este miércoles 30 de junio la Universidad de Santiago (USACh) pondrá a disposición del Servicio de Salud Metropolitano su campus ubicado en Estación Central para funcionar como vacunatorio entre las 9:00 y las 15.00 horas.

Según la casa de estudio, la intención es que todos y todas los que tengan entre 18 y 30 años puedan acudir a vacunarse contra el coronavirus, que hoy cuenta con una positividad diaria en torno al 5.99%.

Esta alianza con la Dirección de Atención Primaria del SSMC se suma a los distintos llamados que ha realizado la Federación de Estudiantes y académicos de la USACH para fomentar la vacunación, entre los que se encuentran conversatorios, campaña en redes sociales y webinars con expertos destinados a romper mitos contra la vacunación.

Los interesados en recibir su primera dosis, deben ingresar por Calle Ruiz Tagle #0140, Estación Central con su carnet de identidad o pasaporte. Cabe recordar que hoy el 69% de los nuevos casos de Covid positivo no han completado su esquema de inoculación y de los contagiados, casi el 41% corresponde a menores de 30 años, cifra que se duplicó respecto a hace un año.

Últimas Noticias