Copa Chile: Palestino Vs Colo Colo
Agencia Uno
Comparte

Colo Colo tuvo un comienzo de año complicado. Los albos pelearon hasta la última fecha la permanencia en Primera División en ese histórico partido de definición frente a la Universidad de Concepción jugado en Talca. La mala campaña iba a traer importantes y profundos cambios en un plantel a todas luces desgastado.

Tras ese compromiso, se tomaron decisiones importantes respecto a los jugadores que debían salir de la institución. La denominada limpieza de camarín no tardó más de 24 horas. Una lista compuesta por 11 nombres, donde figuraban los principales referentes del equipo que terminaban contrato.

Esteban Paredes, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Nicolás Maturana, Miguel Pinto, Darío Melo, Branco Provoste y Julio Barroso, fueron todo los jugadores que dejaron de pertenecer a la tienda alba.

Un caso particular fue el de Julio Barroso. El Almirante, al igual que sus compañeros anteriormente mencionados, también terminaba contrato, pero Gustavo Quintero hizo todos los esfuerzos para retenerlo. Sin embargo, desde la dirigencia ya tenían una decisión tomada: el argentino no era considerado para la siguiente temporada.

Con el tiempo, otro de los que dejó el Monumental fue Ronald de la Fuente, quien no logró convencer a Quintero y emigró a  préstamo a Curicó Unido.

Reconstrucción

Para suplir estas bajas y enfrentar el Campeonato 2021, Colo Colo se reforzó con seis jugadores: Miiko Albornoz, Leonardo Gil, Emiliano Amor, Juan Carlos Gaete, Martín Rodríguez y Felipe Fritz. Aunque estos tres últimos, solo alcanzaron estar cuatro meses en el Monumental.

A eso hay que sumarle la anticipada salida del plantel de Nicolás Blandi, quien no logró convencer a las expectativas puestas en él y terminó por acordar su salida con la dirigencia de Blanco y Negro.

Otro jugador que no resistió la podadora de Colo Colo fue Felipe Campos, quien terminó contrato en junio y no le renovaron. Similar situación que enfrentará Brayan Véjar, que finaliza contrato el cuatro de agosto. Y la sangría amenaza con seguir en las próximas semanas.

Sangre nueva

En medio de la reconstrucción colocolina, donde salieron y entraron jugadores, los juveniles comenzaron a tomar un papel preponderante. Ante la emergencia en algunos caso y la convicción del técnico albo, permitió la aparición de jugadores de la cantera, quienes sumaron minutos en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Luciano Arriagada y Vicente Pizarro, fueron quienes más protagonismo han tenido en este nuevo ciclo, el que tiene a Colo Colo peleando el torneo nacional y jugando seminfinales de Copa Chile, algo impensado hace unos meses atrás. Ahora, serán ellos los que tendrán por ahora que llenar el vació dejado por sus compañeros que ni siquiera alcanzaron a cumplir un semestre en el club. Y ojo, que la puerta giratoria en Macul está lejos de detenerse.

Últimas Noticias