Twitter
Comparte

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se aplicó una tercera dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, una semana después de que las autoridades sanitarias estadunidenses autorizaran la administración de las inyecciones de refuerzo de ese laboratorio para colectivos vulnerables.

A pesar de que Harris no es mayor de 65 años ni tiene afecciones preexistentes, los reguladores de aquél país también permiten la tercera dosis para personas que tienen trabajos con alto riesgo de exposición al virus.

En este sentido, la Casa Blanca justificó que Harris viaja con frecuencia e interactúa con muchas personas y ello la autorizó para recibir el refuerzo.

Después de ser vacunada por tercera vez contra el covid-19, Harris alentó “a todas las personas que puedan ponerse” el refuerzo para que lo hagan.

Harris siguió los pasos del Presidente Joe Biden, que recibió su tercera inoculación el 27 de septiembre, en su caso, de la farmacéutica Pfizer.

Para la vacuna anticovid de Moderna, igual que la de Pfizer, se aprobó la dosis de refuerzo, que tendrá que ser aplicada seis meses después de recibir la segunda para los mayores de 65 años, así como para personas con enfermedades inmunosupresoras o que vivan o trabajan en lugares de riesgo.

Últimas Noticias