Comparte

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos tiene una mala noticia a los fanáticos del chocolate: podría acabarse.

Según un reportaje publicado en la revista estadounidense Business Insider, el calentamiento global haría que para el 2050 sea imposible cultivar el cacao, lo que significaría el fin de este dulce.

La planta del cacao sólo crece hasta 20 grados al norte y sur de la línea del Ecuador, ya que las temperaturas y la humedad se mantienen constantes durante el año. Más de la mitad de la producción mundial proviene de Costa de Marfil y Ghana.

Se cree que en esa zona del planeta comenzarán a subir las temperaturas y se darán sequías frecuentes, lo que llevarían a la extinción de la planta de cacao por su imposibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

Sin embargo, aún queda esperanza. Científicos de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, están utilizando una tecnología para modificar el ADN del cacao y fortalecerlo para que sean capaces de resistir el cambio climático.

Esta investigación está siendo apoyada por la empresa Mars, dueña de dulces como Snickers y M&M’s.

 

Últimas Noticias