ARCHIVO
Comparte

¿Ralentizó Apple sus antiguos modelos de iPhone para aumentar sus ventas? La justicia francesa abrió una investigación por “obsolescencia programada” contra el gigante estadounidense, que se suma a la del fabricante de impresoras Epson por el mismo motivo.

La fiscalía de París abrió el 5 de enero una investigación preliminar contra Apple por “obsolescencia programada” y “engaño”, informó lunes una fuente judicial.

La investigación, confiada a los servicios de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF), llega tras la denuncia presentada por la asociación francesa Halte à l’obsolescence programmée (HOP, ‘Alto a la obsolescencia programada’).

Según la denuncia, HOP considera que Apple, a través del sistema de actualización de sus iPhone, reduce adrede su rendimiento y su duración, con el fin de acelerar su reemplazo.

“Apple estableció una estrategia global de obsolescencia programada con el objetivo de aumentar sus ventas”, afirma la asociación.

El lunes, HOP celebró “la valiente decisión del fiscal de la República”. “Se trata del primer procedimiento penal en el mundo contra la empresa, sobre el fundamento de la obsolescencia programada”, afirmó Emile Meunier, abogado de la asociación.

Apple Francia no hizo ningún comentario por el momento.

Últimas Noticias