Archivo
Comparte

Este sábado, murió el periodista Ítalo Passalacqua a los 72 años. Según confirmó La Radio Bio Bio, el opinólogo y crítico de espectáculos falleció de un paro caridiorespiratorio en su hogar, en una parcela en Quintero (Región de Valparaíso).

Se sabe que el periodista ya tenía un historial médico bastante largo que comenzó con un accidente de automóvil en abril de 2014. En esa ocasión estuvo hospitalizado por varios meses y se sometió a rehabilitación.  Dos años después sufrió una caída en su casa que requirió intervención médica.

Recordemos que el reconocido periodista, Ítalo César Passalacqua Campos, nació en Cocpeción, Región del Bío Bío, antes de trasladarse a Santiago, donde estudió y se tituló como periodista en la Universidad de Chile.

archivo

Durante la década de los 80, fue editor periodístico del programa Martes 13 de Canal 13, luego se fue al matinal Buenos días a todos de TVN como crítico de espectáculos, en donde todos vieron sus primeros ácidos comentarios en televisión.

Archivo

En junio de 2004 se unió al panel de Sálvese Quien Pueda de Chilevisión, programa de farándula en el que se mantuvo hasta 2015, donde retiró por sus problemas de salud.

¡Q.D.E.P!

Últimas Noticias