Mall florida Center abre sus puertas en la fase 2 de transición
Agencia Uno
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Hace casi un año que la experiencia de ir al supermercado cambió completamente, así como los hábitos de los consumidores. Con aforos limitados, estrictas medidas de seguridad y cuarentenas de por medio, las clásicas pruebas o degustaciones de productos, realizadas por captadores, que gentilmente se encargaban de animar e informar sobre determinados productos a los clientes, quedaron en último plano.

Teniendo esto en cuenta, Grupo Touch -empresa enfocada en gestión de retail y ventas, a través de tecnología y recursos humanos, parte del conglomerado latinoamericano, Grupo Ohla-, a través de su empresa Touch Jobs y con la ayuda de PX Group, transformaron la forma de entregar una experiencia única de compra, de la mano de captadores remotos.

Para ello, diseñaron una tecnología que permitiera a los clientes recibir información certera sobre lo que necesiten, a través de sus tradicionales captadores, pero esta vez, desde el plano digital dando así origen a los ‘telecaptadores’.

Estos telecaptadores son algo único en la región y funcionan como tótems con una pantalla táctil hecha con nanopartículas de cobre que eliminan los virus y bacterias, para que las personas puedan tocarla sin temor a contagiarse del COVID-19. Además, detrás de la pantalla hay un captador Touch, listo para entregar la información sobre el producto (como precios) y brindar la asesoría correspondiente, para que los clientes puedan tomar su decisión de compra y tener una buena experiencia al respecto.

Quisimos ir más allá y volver a conectarnos con los consumidores que van a los supermercados. Debido a la pandemia tuvimos que reinventarnos para seguir funcionando y continuar acercando las marcas a las personas“, explica Francisco Cabezas, Business Manager de Touch Jobs Chile. “Consideramos que nuestros telecaptadores logran esa cercanía, pero de manera segura, ayudando al consumidor/cliente a resolver sus dudas y a mantener esa calidez que nos caracteriza como empresa”, complementó.

Cabezas explica que este tótem (y toda la tecnología que implica) se mantiene operativo todo el tiempo que requiera la activación con un producto. Mientras no haya clientes se pueden transmitir videos promocionales de este, sin embargo una vez que el sensor de movimiento integrado detecta  a una persona cerca, comienza la experiencia con el captador a distancia. Todo esto con el objetivo de dar un soporte constante y potente en las ventas, especialmente  ante la coyuntura.

Touch implementó esta innovadora tecnología como piloto -entre diciembre y enero-, para el lanzamiento del detergente Omo Diluible de su cliente Unilever, en el Jumbo de La Dehesa. “Si bien, este tipo de tecnología ya se está utilizando en otros sectores, como en la Banca o en Autoservicios, quisimos darle el toque Touch, al mezclar tecnología con la energía de las personas, cercanía en la atención, así afirmamos nuestro compromiso de humanizar la teleatención  adaptado para el sector Retail, el cual se ha visto bastante golpeado por la pandemia”, aseveró Francisco Cabezas.

Por su lado, Carmen Sepúlveda, directora de Negocios BTL del grupo Touch, comenta que el piloto tuvo una buena acogida por parte de los clientes. En 20 días de activación, lograron tener más de 525  interacciones con el público, con 15% de intención de compra y un promedio de 17.5 personas diarias que se acercaban al tótem para conocer información sobre el detergente.

“Hoy, siempre con el objetivo de seguir entregando las mejores experiencias de compra, que acerquen a las marcas y consumidores, teniendo en cuenta que el comportamiento de estos últimos ha cambiado; estamos trabajando para poder replicar esta solución innovadora, no sólo en el retail, sino en el comercio en general. Creemos que es la dirección correcta en estos complejos tiempos que estamos viviendo”, concluye el Business Manager de Touch Jobs Chile.

Comunicado de prensa

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