Eclipse lunar/ Foro: AFP
Comparte

El próximo viernes 5 de mayo se podrá observar el primer eclipse lunar del año 2023, pero este fenómeno astronómico lamentablemente no será visible en Chile ni en ningún país de América.

Según detalla un sitio web “Spaceplace” de la NASA, durante un eclipse lunar “la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la Luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre”.

Además, se indica que “la Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna“.

En este sentido, este fenómeno se podrá visualizar a partir de las 15:13 UTC del viernes 5 de mayo, alcanzando su mayor exposición a las 17:22 hora UTC, y finalizando cerca de las 19:31 UTC, registrando una duración de un poco más de cuatro horas.

El eclipse lunar se repetirá el 28 de octubre de este año y contemplará más lugares del mundo, entre ellos, Europa, el noreste de Asia, África, América del Norte. También incluirá parte de Sudamérica.

Últimas Noticias