Fjällräven inaugura nueva tienda en Santiago.
Cedida.
Comparte

La marca internacional de origen sueco Fjällräven, empresa especialista líder en ropa y equipos para actividades outdoor, inauguró el pasado jueves 14 de marzo la segunda tienda en Santiago y la quinta a nivel nacional.

El lanzamiento contó con la presencia de Stephen Golaszewski, Director of Latin America de Fjällräven, quien viajó desde Colorado, Estados Unidos, para encabezar el evento.

La nueva sucursal se ubica en el nivel 1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT) y corresponde a una tienda “flagship”, la más grande de las que existen actualmente en el país.

Su foco es fortalecer la presencia de la marca  Fjällräven en el país, que ya cuenta con otras cuatro tiendas en Puerto Natales, Pucón, Concepción y Santiago (Casa Costanera): tTendrá dos paneles dedicados a exponer las diferentes iniciativas, valores de la marca, además de sus principales líneas de productos.

De todos los otros puntos de venta, este es el único que cuenta con la línea de productos Fjällräven x Specialized, primera colección que la marca sueca lanza con productos para bicicleta.

“La apertura de esta tienda es un reflejo de nuestra confianza en Chile, donde queremos seguir creciendo. Hemos logrado una muy buena conexión entre los chilenos y los valores de nuestra marca”, dijo Golaszewski.

La nueva sucursal de Fjällrävense se ubica en el nivel 1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT).
La nueva sucursal de Fjällrävense se ubica en el nivel 1 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT).

Fjällräven anuncia trekking austral

Junto con la apertura, en la inauguración se realizó también el lanzamiento oficial del Fjällräven Classic Chile, un trekking que la marca organiza en diferentes partes del mundo, una experiencia de autosuficiencia en la que los participantes están varios días en contacto con la naturaleza.

Este se realiza en Suecia, Alemania, Corea, Estados Unidos, entre otros, y este año será la primera vez que se lleve a cabo en Chile.

Contará con la presencia de más de 400 participantes de lugares distintos del mundo, poniendo nuevamente a la Patagonia Chilena como un lugar de referencia para practicar actividades al aire libre.

Desde Fjällräven Internacional explican que Latinoamérica y, especialmente Chile, son una gran oportunidad para marcas outdoor como la sueca, debido a la extensión, belleza y variedad de paisajes naturales que atraen a miles de personas amantes de las actividades al aire libre.

Además, agregan que, se consideró la propuesta urbana y sustentable del MUT, un centro comercial diferente, con certificación LEED, para tomar la decisión de abrir esta nueva tienda en ese lugar. Apostando a un lugar de alto tráfico para aumentar el reconocimiento de la marca, y todos sus productos de excelente calidad y diseño nórdico que van más allá de las famosas mochilas Kanken.

De esta manera, Fjällräven apuesta por continuar llegando a sus tres tipos de público objetivo: el más urbano y seguidor de tendencias, asociado a la línea de productos Kanken; los aficionados a los deportes outdoor; y todos aquellos que trabajan en su día a día en la naturaleza, como serían guías o fotógrafos de naturaleza, quienes necesitan tener equipamiento duradero y resistente para sus actividades diarias.

Todos ellos convergen en el mismo pensamiento de tener productos duraderos y atemporales, con el fin de ir en contra de la filosofía fast fashion y así apoyar en el cuidado y conservación del medioambiente.

En tres años, las ventas de la marca en el país han crecido en 275%, con un crecimiento anual promedio de 59%. Entre los más vendidos destacan los de la familia de productos Kanken; los pantalones de la marca Vidda Pro y Keb; y la chaqueta Skogso en sus diferentes versiones.

Últimas Noticias