Comparte

El bono por hijo igual tendría modificaciones.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el coordinador de la comisión de pensiones de la campaña de Sebastián Piñera, Augusto Iglesias, entregó detalles de la propuesta realizada por el ex Mandatario donde se contemplan medidas para mejorar las pensiones a corto, mediano y largo plazo.

“Se está proponiendo mejorar los beneficios del pilar solidario en una forma muy atractiva para los adultos mayores por que la propuesta contempla los beneficios del pilar solidario junto con la edad del trabajador de 65 años, va a recibir un beneficio mayor al de hoy día, pero uno de 70 años cuando cumpla 75 años su beneficio va a ser aún mayor y se aplica una vez aprobada la ley”, indicó.

Iglesias explicó que el subsidio  a las cotizaciones beneficiaria a los pensiones que actualmente reciben su pensión y a todos los que se pensionan en el futuro. “En resumen, es una combinación de propuestas para mejorar las pensiones hoy día y también las pensiones en el largo plazo como corresponde hacerlo”, comentó.

Además, explicó que van existir aumentos para los pensionados durante todos los años de la administración del Gobierno de Piñera en caso que sea electo.  “Para los pensionados que están entre 65 y 70 años un 10%, para los pensionados entre 70 y 75 años van a subir un 19%, para los de 76 y 80 años un 30%, y para los de 81 a 85 un 39%, y para los mayores un 50%”, detalló.

En el caso del aporte al pilar solidario estos subirían en los mismos porcentajes y gradualmente durante los cuatro años. Por otra parte, Piñera estaría proponiendo un esfuerzo mayor por parte de los empleadores en el caso del aumento del porcentaje de cotización.

Con respecto a las mujeres sostuvo que en primer lugar al aumentar los beneficios del pilar solidario se está aumentando el beneficio de las mujeres porque son ellas quienes mayoritariamente tienen la pensión básica solidaria y los aportes. En segundo lugar se plantea un subsidio a las cotizaciones que es mayor para las mujeres que los hombres que cotizan regularmente.

Además, se contempla mejorar el cálculo en el bono por hijo que aún no se han pagado a mujeres que tuvieron con anterioridad a 2009 se va a calcular de la misma manera que aquellas que tuvieron después de ese año. Iglesias sostuvo que en algún caso se podrían duplicar los bonos.

 

Últimas Noticias

One reply on “Coordinador de la comisión de pensiones de la campaña de Piñera explicó en detalle las propuestas del ex Mandatario”