Comparte

El parlamentario se mostró confiado en que la candidata presidencial mantendrá su candidatura.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Fuad Chahin se refirió a la crisis que vive la Democracia Cristiana y a la decisión que tomaría la candidata presencial del partido, Carolina Goic.

En el parlamentario sostuvo que “es poco factible que Ricardo Rincón de un paso al costado. Está convencido de su inocencia, pero la verdad es que este es un tema político. La situación de Ricardo es insostenible. Tiene que haber dado un paso al costado, si hubiese estado en su lugar hubiese eso aquello para liberar al partido de esta situación incómoda de la que se encuentra, bochornosa. Todos los que han conversado con él no han tenido éxito, sin embargo, lo que ocurre es que la presidenta del partido con el secretario nacional y acuerdo de la directiva tienen la facultad para poder inscribir, retirar y sustituir candidaturas”.

Respecto a las medidas que ha tomado la candidata presidencial ante la crisis, precisó que “tiene sentido lo que hizo Carolina Goic, porque ante la decisión de la junta, que no era lo que esperaba y lo que ella de alguna manera había pedido a pesar de que el mecanismo de votación generaba una confusión y una cuestión casi imposible de lograr, ella lo que necesitaba era sentir el apoyo del partido, esta es una facultada excepcional que le da la Junta Nacional, y por lo tanto a mí juicio para ejercerla, requería tener una base de respaldo muy sólida”.

Añadiendo que “creo que lo que ha ocurrido en estos días, la reacción de las bases demócratas cristinas, de los alcaldes y concejales, de la propia bancada de diputados donde todos los diputados lo que hacemos es colocar nuestra candidaturas a disposición de Goic, dándole una señal explícita de apoyo y respaldo y lo más importante, la legitimidad que tendría ante la opinión pública, el ejercicio de esta facultad genera un escenario donde efectivamente se puede sacar de la crisis”.

Para finalizar, precisó que espera que Carolina mantenga su candidatura, “me parece que es muy importante el respaldo que ha recibido Goic hoy día pueda ejercer esa facultad para sacar a la DC de esto, espero que así sea y eso significa que mantenga su candidatura presidencial hasta noviembre. No sé lo que va a anunciar pero me parece que en esa línea tenemos un camino de salida a ese crisis profunda”. 

Últimas Noticias

One reply on “Chahin y futuro de Goic: “Espero que mantenga su candidatura presidencial hasta noviembre””