Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Como una “patrona de fundo” calificaron los dirigentes de Gendarmería el actual de la directora nacional de la institución, Claudia Bendeck, siendo este uno de los motivos por el que no la consideraron una interlocutora válida en el reciente conflicto por dar respuesta a la crisis carcelaria existente en el país.

En el marco de la preparación del primer diálogo con el Ejecutivo, luego del acuerdo suscrito anoche con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el cual evitó el paro nacional acordado, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Guillermo Acuña, acusó que “ella (Bendeck) se cree patrona de fundo, es arrogante, displicente”.

Según consignó radio Cooperativa, el dirigente afirmó que “cuando estuvimos en reunión con el ministro (de Justicia) se lo dijimos a él y ella estaba presente. Nosotros entendemos que ella es la jefa del servicio, lo entendemos, pero sí (exigimos) que se entienda con los gremios, que somos los representantes de los trabajadores.

Junto a ello, Acuña señaló que “el ministro prácticamente le ordenó a ella que tenía que recibir a los dirigentes, conversar, (promover) el diálogo, que era lo principal”.

Últimas Noticias