LANCEPRESS/AGENCIAUNO
Comparte

Suiza empató 2-2 con Costa Rica este miércoles y clasificó a los octavos de final del Mundial, donde enfrentará a Suecia, mientras que los ‘Ticos’ celebraron anotar dos goles en su adiós en Rusia.

La ‘Nati’ terminó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que en Moscú venció a la misma hora a Serbia por 2-0 y sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto del Grupo E.

Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56 y, tras un tiro penal de Bryan Ruiz, un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los ‘Ticos’ en los descuentos (90+3)

En el primer tiempo la precisión suiza pudo más que el espíritu de lucha centroamericano sobre el campo del estadio de Nizhni Nóvgorod, y un descuido de la defensa permitió que Dzemaili rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.

Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio y Waston se elevó a los cielos y de cabeza salvó el honor de Navas y compañía en este Mundial.

Aún el partido reservaba más emociones y minutos finales para el infarto.

Pero llegó el premio a la resistencia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2-2.

Últimas Noticias