RadioAgricultura.cl
Comparte

A raíz de la filtración de los datos de tarjetas de crédito de varios bancos, Hernán Calderón, Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), aseguró en Trío que los consumidores “estamos vulnerables. Hemos visto desde la clonación, que ha sido bastante permanente en el tiempo y sigue ocurriendo a diario y los hackeos, por otro lado, que son masivos. Por lo tanto, la vulnerabilidad de los productos financieros que tenemos es grande”.

“Cuando recibimos reclamos de consumidores que han sido vulnerados, vemos la dificultad que tiene hoy el tema legislativo, la regulación que existe y la forma como se utiliza. Claramente los bancos siempre quieren traspasarle la responsabilidad al consumidor”, añadió Calderón. Sin embargo, “ellos tienen una obligación por ley de resguardar y proteger al consumidor”.

El Diputado Gabriel Silber, por su parte, agregó que “el Sernac debería presentar denuncias contra los distintos bancos por vulneración del secreto bancario, independiente de que haya compra o no con la tarjeta”.

Últimas Noticias