FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Desde las 8:30 horas comenzó la concentración “pacífica” del los taxistas en Santiago en Avenida Beaucheff en rechazo a la llamada “Ley Uber”.

La movilización de carácter nacional busca que el Gobierno modifique la iniciativa que – a su juicio – no iguala las condiciones entre las aplicaciones y el transporte público.

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), explicó en Cooperativa que consideran que es un proyecto a la ligera: “Si es necesario, vamos a pedir la inadmisibilidad de ese proyecto en el Parlamento”, confirmó el dirigente.

A las 11:00 horas se inicia una caravana por Almirante Latorre, Alameda, Diagonal Paraguay, Portugal, Blanco y regresar a Beaucheff. Posteriormente, a las 12:30 horas irán a dejar una carta a la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

La iniciativa, ingresada por el Gobierno el pasado 20 de julio, pretende “generar condiciones de igualdad y mayor competencia” y hará modificaciones al proyecto que ingresó en 2016 la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Últimas Noticias