AFP
Comparte

Unos trece estados en Venezuela continúan sin suministro eléctrico, de acuerdo a lo informado por el medio El Nacional de dicho país. Esto luego del apagón generalizado que se regostró el pasado jueves y que podría extenderse por 30 horas.

Según informa el citado medio y consigna La Tercera, los habitantes de Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia siguen sin luz.

Además, el Metro de Caracas sigue sin poder funcionar, lo que provocó que Nicolás Maduro suspendiera las clases y actividades laborales este viernes, debido al caos vial en la capital venezolana.

Ayer el líder opositor Juan Guaidó denunció que unas 79 personas han fallecido producto del apagón en distintos centros de salud del país, información que fue desmentida por la administración de Maduro.

Tras la falla del jueves en la represa Guri de Bolívar, 22 estados en Venezuela se quedaron sin suministro eléctrico. Luego de 20 horas, el servicio comenzó a ser repuesto en algunas zonas del país.

Esta jornada está convocada una manifestación en Caracas por esta situación, que será encabezada por Guaidó. Asimismo, Maduro también citó a una movilización “antiimperialista”.

Últimas Noticias