FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

Desde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, pasando por ministros, subsecretarios, parlamentarios, entre otros, participaron este sábado en un encuentro organizado por Chile Vamos y que conmemora el primer año de su segundo Gobierno.

Durante la actividad, el jefe de Estado se refirió a la masiva marcha 8M que se llevó a cabo este viernes por el centro de Santiago, en donde se congregaron cerca de 200 mil personas, según las estimaciones de Carabineros.

El mandatario afirmó sobre la movilización que “las mujeres quieren y merecen tener plena y total igualdad de derechos, deberes y dignidad y segundo, quieren y también merecen tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, agresión, acoso y maltrato a las mujeres”, según consigna Emol.

Además, aseguró que él y su administración acogen las demandas de mayor igualdad y mayor protección, porque es “una causa noble y justa”.

Piñera también abordó los últimos casos de femicidios registrados en el país, expresando a los hijos de estas mujeres que “no los vamos a dejar solos” y que “los vamos a acompañar paras seguir adelante en sus vidas”.

Por último, junto con entregar un balance de lo realizado durante el primer año de su segundo mandato, el Presidente sentenció que “tenemos la misión de conquistar el desarrollo, derrotar la pobreza y crear una sociedad más libre, más justa y más próspera, y nada ni nadie nos va a desviar de ese objetivo”.

 

LA CONMEMORACIÓN DE CHILE VAMOS

El encargado de iniciar este encuentro fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se refirió a un proyecto de “ocho años” en el poder, por lo que ya se estarían proyectando a un segundo mandato consecutivo como autoridad.

“Estamos en un gran Encuentro de Chile Vamos. Unidad, ideas, futuro. Pensando en Chile todos juntos y liderados por el Presidente Piñera. Construyendo un país mejor y no encerrados en divisiones partidistas #EncuentroChileVamos”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Tras las palabras del titular de Interior, fue el turno del ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, quien animó un conversatorio junto a los presidentes de los partidos de la coalición, siendo el principal tema el concepto de “unidad y compromiso”.

“Evópoli quiere sumar, generar diversidad, tender puentes con las nuevas generaciones, poner sobre la mesa los temas que preocupan a la gente. Chile Vamos así es capaz de representar a través de sus distintas raíces a todo Chile”, señaló el presidente de Evópoli, Hernán Larraín.

Quien también fue partícipe de esta reunión del oficialismo, fue la primera dama, Cecilia Morel, quien escribió en sus redes sociales que “cumpliendo el 1er año de Gobierno junto a @sebastianpinera celebramos el aniversario en el #EncuentroChileVamos. Con orgullo por lo realizado y tb nos planteamos los desafíos para así tener un #ChileVamosEnMarcha unidos, comprometidos, construyendo y trabajando por la clase media”.

Últimas Noticias