Comparte

Las decisiones que tomó Roberto Tobar en la final de Copa América ha tenido diversos comentarios. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, decidió no profundizar en la actuación del chileno, pero sí de la labor que tiene el VAR en el fútbol.

Luego de caer por 3 a 1 frente a Brasil, el estratego del combinado incaico señaló que la videasistencia está hecha para mejorar al fútbol: “La gente entendida verá que esta bien o mal, después se perfeccionará para tener una mejor dinámica, para no tener dudas y los jueces tengan seguridad”.

“En el campo de juego están expuestos los futbolistas, los técnicos, los árbitros. Sería importante que la gente que revisa el VAR también esté expuesta para saber lo que analizan, para que se escuche lo que hablan, si no es todo muy reservado y alimenta todo tipo de sospechas”, complementó el “Tigre”.

Consultado por el penal sancionado en el último minuto por una falta de Carlos Zambrano a Everton, el argentino prefirió no opinar: “El penal no lo sé, tengo informaciones diversas, no podría decirlo. No acostumbro a hablar de los árbitros. Me han favorecido, me han perjudicado, forma parte del error”.

Cerrando el tema, Gareca señaló que los jueces tenían mayor seguridad en sus cobros: “Antes tomaban más decisiones, aunque sea equivocándose, porque este es un deporte de equivocaciones”.

Últimas Noticias