Comparte

arándanos-chilenos-orgánicosEstos serán algunos de los temas que se desarrollarán, durante el “Seminario Internacional de Arándanos”, organizado para este 10 de junio en el hotel Sheraton de Santiago.

Con el objetivo de aportar información que permita visualizar las perspectivas actuales y futuras de la industria mundial y chilena del arándano, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, conjuntamente con el Comité de Arándanos de Chile han organizado el ” Seminario Internacional de Arándanos, el cual forma parte del “Ciclo de Seminarios de Actualización Técnico Comercial para las principales Especies Frutícolas de Exportación”, y cuenta con el auspicio de importantes proveedores de la industria frutícola.

El evento se llevará a cabo el 10 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Santiago. Y las inscripciones para participar se encuentran abiertas.

“Esperamos contar con una amplia participación de productores, proveedores, exportadores, y en general toda la cadena productiva de los arándanos” dijo Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, agregando que el Seminario ofrece una oportunidad única para que el sector nacional del arándano analice su actual situación, así como las oportunidades y desafíos futuros.

El evento será inaugurado por una presentación del directivo del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong.
En temas de la industria chilena algunos de los expositores del Seminario son: Juan Pablo Subercaseaux , Ingeniero Agrónomo, Ms Sc y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien entregará el tema ” Situación de mano de obra agrícola en Chile y perspectivas de futuro”.

Rodrigo Astete, Jefe del Departamento de Protección Agrícola y Forestal, SAG, será encargado de presentar “Análisis de los Mercados de destino para la fruta chilena, desde el punto de vista Fitosanitario”.

En materias internacionales, destaca la temática “Estrategia de Marketing de Arándanos en EEUU”, presentada por Michael Whitlow, CRT-Tanaka, Agencia de publicidad del US Highbush Blueberry Council. Mientras que “Calidad y Condición de la fruta en los principales mercados de destino”, será analizada por Manuel José Alcaino, Presidente DECOFRUT.

En tanto, el tema “Competencia para los arándanos de Chile: tendencias de volúmenes y Costos”, será presentado por Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva, IQonsulting.

Finalmente, durante el evento se realizarán dos mesas redondas moderadas por el periodista Francisco Contardo.

Para inscripciones y conocer el programa AQUÍ.

Fuente: SimFruit

 

Últimas Noticias