Whatsapp Image 2020 05 04 At 16.52.02
Whatsapp Image 2020 05 04 At 16.52.02
Comparte

De acuerdo a información técnica entregada por la CONAF y la Dirección Regional de ONEMI, la Intendencia de Valparaíso canceló la Alerta Amarilla en que se encontraban las comunas de Quilpué y Limache. Del mismo modo, declaró Alerta Roja para la Provincia de Marga Marga a raíz de un incendio forestal, la medida estará vigente desde hoy y durará hasta que las condiciones del incendio lo determinen.

Según el reporte proporcionado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el foco de incendio se mantiene activo en la zona de “Los Canales”, que está consumiendo una superficie cercana a las 100 hectáreas de bosque nativo en las localidades de Quilpué y Limache. Es importante destacar, que el siniestro se ubica dentro del espacio prioritario para la conservación de la Biodiversidad Colliguay.

Cabe consignar que el  siniestro presenta amenazas para las viviendas aledañas al sector. Con el estado de Alerta Roja en la zona, se emplearán los recursos necesarios para ir en apoyo de CONAF, Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar ya trabajan equipos técnicos, 1 helicóptero, 7 brigadas, 8 aviones y un puesto de mando de la CONAF. Hasta la zona se dirigen Bomberos de Limache, personal municipal dispuesto por las comunas de Limache y Quilpué, Carabineros y helicópteros de ONEMI.

Últimas Noticias