Captura Archivo Johnny Carrasco
Archivo Johnny Carrasco
Comparte

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se refirió a la decisión del Gobierno de decretar cuarentena en varias comunas de la Región Metropolitana, las que comenzarán a regir este viernes a las 22:00 horas.

En entrevista con Pedro Carcuro y Gabriela Valenzuela en el programa “El Rompecabezas, cobertura especial Covid-19” de radio Agricultura, el edil criticó la determinación del Presidente Sebastián Piñera de no decretar la medida restrictiva en su comuna. 

Sobre esto, el jefe comunal lo calificó como “lamentable”. “¿Sabe por qué digo que es lamentable? es por la movilidad que tiene el virus, es decir, todo el resto de las comunas del paño poniente están en cuarentena”, explicó.

Posteriormente, puntualizó en que su comuna tiene “uno de los persas más grandes de la Región Metropolitana, entonces, al estar en cuarentena la gente más humilde, los más vulnerables, aquellos que viven del día a día, toda esa gente se me va a venir al persa“.

Muchas veces la realidad supera los datos estadísticos, entonces en mi opinión y también la de algunos profesionales de la salud, estamos diciendo que se está contribuyendo a generar más casos en la comuna de Pudahuel“, sostuvo el edil.

Medidas implementadas

Sobre las medidas que están llevando a cabo para evitar los contagios por el Covid-19, Carrasco indicó que “tenemos reuniones permanentes con los dirigentes de la feria”.

Con respecto a este punto, el edil explicó que “las medidas que yo tomé fue la suspensión del persa, pero es imposible la fiscalización de esa medida dado que nuestros propios inspectores no dan abasto, y además hay gente hoy en día muy violenta, se ha anexado gente, locatarios de otras comunas, con una violencia inusitada, y arriesgamos incluso la integridad física de nuestros funcionarios”, reveló finalmente.

Finalmente, el edil reiteró que hubiese esperado que se decretara cuarentena en parte de su comuna, incluyendo el persa, que es el lugar con más flujo de personas.

Últimas Noticias