AGENCIAUNO
Comparte

En medio de la emergencia sanitaria que se vive en Chile a causa de la pandemia de Covid-19, que ya ha dejado a más de mil personas fallecidas en nuestro país, el conductor de televisión Mario Kreutzberger afirmó que ya se encuentra pensando en la posibilidad de hacer una “Chiletón”.

Esto, para ir en ayuda de las personas más vulnerables del país, que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, económica y social que se desató por el avance del coronavirus.

Sobre esto, el animador de TV indicó que la iniciativa sería similar al esquema de “Chile ayuda a Chile”; campañas solidarias análogas a la Teletón, pero desarrolladas a raíz de los catastróficos terremotos de 1985 y 2010, según dijo a La Segunda.

“Don Francisco” fue consultado sobre la posibilidad de realizar alguna campaña similar a las mencionadas, a lo cual respondió que “por supuesto”, añadiendo que se podría denominar “Chile ayuda a Chile” o “Chiletón“.

Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar”, puntualizó.

Asimismo, indicó que “es curioso: todas estas campañas han sido después de un terremoto, de un aluvión, una sequía, un tsunami, pero aquí estamos en la mitad de todo eso junto y ni siquiera sabemos cuándo nos va a tocar a cada uno de nosotros… Tengo un cuñado que hizo una cuarentena exactamente igual a la mía: no salió a ninguna parte y ya lleva más de una semana con coronavirus, internado en la clínica. Claro, de pronto te tocó mala suerte y tienes contacto con alguien que ni siquiera sabía que estaba contagiado, o encargaste comida a través de una aplicación, alguien puso la mano en una lechuga que te llegó, que no lavaste bien y te enfermaste…”, continuó reflexionando.

No obstante, aseguró que existe cierta dificultad para llevar a cabo la iniciativa: “Hoy la mitad de nuestros conductores está en cuarentena o se encuentran enfermos”, advirtió.

Últimas Noticias