Tvn
TVN
Comparte

17 diputados y diputadas de oposición solicitaron de mantera formal a Televisión Nacional de Chile (TVN), que, en su carácter de canal público, transmita las sesiones del Congreso en que se discuta y se vote el proyecto de ley que permite el retiro anticipado de los fondos de pensiones.

La petición está encabezada por la diputada Claudia Mix (Comunes) y, fue enviada este lunes con un oficio al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), y fue firmada, por parlamentarios como Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejos (PC), Cristina Girardi (PPD), Karol Cariola (PC), Ricardo Célis (PPD) y Tomás Hirsch (Independiente).

Para los diputados, este proyecto es un acontencimiento histórico y de gran relevancia para la ciudadanía, por lo que le pidieron a la corporación parlamentaria que realice las gestiones con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la presidenta del Consejo de Televisión (CNTV), Catalina Parot y la presidenta del directorio de TVN, Aana Holuigue.

Cabe señalar que, esta semana será vital para que se desarrolle la votación de esta iniciativa, que el miércoles pasado fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Últimas Noticias