Captura De Pantalla 2020 06 01 A Las 3.49.14 P.m.
Agencia Uno/Referencial
Comparte

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, revelados este martes, América albergó el 64% de las muertes por Covid-19 a nivel mundial, además del 60% de los contagios. La información la dio la directora de organización, Carissa Etienne, en su conferencia de prensa semanal.

En la instancia, sobre las alarmantes estadísticas, Etienne profundizó: “A 13 de julio se habían alcanzado los 6,8 millones de casos y 288.000 muertes en toda la región, lo que equivale a aproximadamente la mitad de todos los casos y muertes reportados en todo el mundo”.

La mandamás también aprovechó la ocasión para hablar de los casos de Estados Unidos, Brasil y México, países que abarcan el 77% de las muertes ocurridas en el continente y, como ya se sabe, son de las naciones más afectadas por la pandemia en cuanto a cantidad de contagiados.

En otro preocupante anuncio, la OPS sinceró que es difícil que haya medicamentos o vacunas efectivas en un futuro cercano. La organización, eso si, precisa que sigue siendo fundamental trabajar para garantizar el acceso equitativo a estas herramientas cuando estén disponibles.

 

Últimas Noticias