Copacentenario1
Archivo
Comparte

El 26 de junio de 2016 la selección chilena de fútbol consiguió su segundo título continental consecutivo al vencer en definición a penales, al igual que un año antes en Santiago, al mismo rival: la Argentina de Lionel Messi.

El juego fue transmitido ese día por las pantallas del 13, desde el MetLife Stadium de New Jersey. Fue un partido de dientes apretados, donde nadie regaló nada. Los trasandinos buscaron por todos los medios vulnerar el arco de Bravo, para poder vengar la derrota sufrida en Santiago. Pero los más 80 mil asistentes no pudieron ver un gol de ninguna de las selecciones en el tiempo reglamentario y tampoco en los 30 minutos de alargue. La Roja tuvo buenos pasajes y por físico tuvo más dominio durante todo el juego. Pero arqueros y defensores estuvieron a la altura. Incluso Claudio Bravo salvó una pelota de gol a Sergio Agüero que se colaba en el ángulo izquierdo de la portería.

Y vino otra ronda de penales. Los dirigidos de Pizzi fueron más certeros y definieron por un contundente 4 a 2, logrando levantar una nueva Copa América, la segunda en la historia de La Roja, desatando otro carnaval en el país.

Hoy, entre las 14:55 y las 18:24 horas, Canal 13 lideró el horario con 11,5 puntos de rating online, con un peak de 15 unidades. En ese mismo horario TVN logró 4,7, Mega 7,0 y CHV 7,1.

Además, este emocionante partido del recuerdo fue tendencia nacional en Twitter, con el hashtag #GeneraciónDorada.

“La Generación Dorada” continuará el próximo domingo, con los partidos de Chile en el apasionante Mundial de Brasil 2014, un certamen lleno de inolvidables historias y donde nuestro país rasguñó la gloria.

Últimas Noticias