Tematica Afp Modelo
Agencia UNO
Comparte

El gerente general de la Asociación de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fernando Larraín, comentó los problemas que han tenido los miles de afilados a la AFP Modelo, que durante el proceso del retiro del 10 por ciento ha generado diferentes dificultades a sus usuarios.

Hasta la fecha, son cientos de afiliados que, ni siquiera, han recibido el mail de confirmación para la entrega del dinero. “Dada la velocidad y la premura iban haber algunos errores, AFP Modelo tuvo algunos problemas y esto terminó afectando a algunos afiliados”, dijo Larraín a 24 Horas.

A pesar de lo mencionado, el represente del gremio aseguró que, de todas formas, estos inconvenientes se puedan solucionar a la brevedad. “La autoridad fue muy clara y espero que los problemas se vayan solucionando con mucha velocidad para ir en ayuda de los afiliados de esa AFP“, señaló.

Respecto a la percepción de las personas, Larraín, cerró diciendo que “los que tienen que evaluar si su AFP estaba a la altura o no son sus afiliados, son ellos los que van a evaluar si su AFP en la que están respondió o no“.

Cabe señalar que, hasta el momento el 77% de los afiliados en el sistema a nivel general, han solicitado su retiro del 10%, pago que comenzó a realizarse el pasado miércoles 12 de agosto.

Últimas Noticias