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RallyMobil
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Esta jornada, RallyMobil dio a conocer dos importantes noticias relacionadas a la unión entre Chile y Perú,  incrementando la colaboración y el desarrollo automovilístico en la región.

En primer lugar, la organización de la competencia automovilística más relevante a nivel país confirmó la participación en el campeonato Copec RallyMobil™ del equipo “Castro Yangali Team“, con el retorno a la disciplina del campeón mundial de producción Nicolás Fuchs, que se suma a Eduardo Castro y a la incorporación de Alex Heilbrunn.

La escuadra arribará con tres nuevos Škoda Fabia Evo2 procedentes de la República Checa, que deberían llegar a esta parte del mundo próximamente. Lo harán en el taller que será su base de operaciones en Santiago, reforzando el concepto de industria y fuente genuina de empleo que se genera en torno a esta actividad.

El líder de la escuadra popularmente conocida como la ‘Armada Peruana’, Eduardo Castro, abordó esta iniciativa y señaló que “estamos muy contentos de confirmar la llegada de un equipo íntegramente peruano al campeonato Copec RallyMobil™ con tres autos 0 km de última generación de Škoda. Plantaremos nuestra bandera con sede en Chile para planificar de la mejor manera posible nuestra participación estable allí”.

Asimismo, sostuvo que “tendré el privilegio de ser uno de los pilotos, tanto como de tener como nuevos compañeros a un participante con mucho entusiasmo como es Alex Heilbrunn y a un volante del prestigio propio de un campeón mundial de producción y uno de los más talentosos compatriotas que hay en el automovilismo como es Nicolás Fuchs. Nos encontramos a la espera de que Škoda Motorsport nos entregue el tercer ejemplar para proceder a su envío, que demora aproximadamente 30 días”.

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Por su parte, el productor general de Copec RallyMobil™, Felipe Horta, detalló que “después de las conversaciones que veníamos manteniendo con Carlos Castro, me llena de alegría saber que la integración entre Chile y Perú avanza a pasos agigantados. Primeramente, anunciamos que tres pilotos importantes llegan a la categoría mayor con equipo propio y maquinaria a estrenar, con todo el relieve que los nombres de Castro, Fuchs y Heilbrunn y sus respectivos autos aportan y que en poco tiempo llegarán a su propio taller en nuestro país”.

Pero esto no es todo, ya que otro avance significativo entre los organizadores chilenos y peruanos tiene que ver con la llegada de los Peugeot 208 Rally4 desde Francia. Uno de ellos estará en Lima en octubre para su correspondiente presentación, mientras que los seis restantes lo harán en enero.

En su condición de promotor de la categoría y de la competencia en su tierra natal que será válida por el certamen chileno, Carlos Castro comentó: “Nos da mucho gusto anunciar que estos Peugeot de competición, que en su reciente estreno en diversos países de Europa se han demostrado realmente muy competitivos, nos convierten en los primeros latinoamericanos en concretar una compra de esta naturaleza”.

En esta misma línea, indicó que “en el futuro, tendremos un ingeniero de la fábrica asistiéndonos. Como emprendedor que soy de una actividad que nos apasiona y tras ir a ver la forma en que organizan todo en Chile, he tomado como referente en esta materia a Felipe Horta, con quien tengo una relación cercana. Aún antes de que en 2019 estrenaran su prueba mundial en la región de Biobío, sus rallies nacionales ya nada tenían que envidiarle a lo más granado del escenario internacional. También por eso esperamos ansiosos el momento de concreción de su competencia en Huancayo, pues estamos convencidos de que será de una magnitud fenomenal”.

“Hemos comprobado que alinearnos técnicamente con máquinas de reglamentación FIA R era el camino a seguir para interactuar entre nuestros países y que nuestros pilotos puedan correr con total libertad en ambos lugares, e incluso en su evento mundial, si así lo desearan. Originalmente, habíamos pensando en los Ford Fiesta, pero en Perú solo se comercializan camiones de esa marca. En cambio, los concesionarios locales de Peugeot nos brindaron su apoyo para la iniciativa y la provisión de repuestos, se fueron dando bien las negociaciones y en definitiva terminamos decidiéndonos por este 208 totalmente nuevo con motor turbo. Tenemos ganas de fortalecernos ambos e incluso estamos trabajando en la búsqueda de patrocinio que nos permita organizar nuestros eventos en conjunto yendo por el mismo rumbo estratégico y comercial”, declaró finalmente.

La idea es que los pilotos que tripulen esos autos puedan competir no solo en Perú, sino también en Chile. Como parte del proyecto, quienes se conviertan en volantes de estos vehículos contarán con el asesoramiento personal de figuras locales de la talla de Fuchs, Castro, Ramón Ferreyros y Ricardo Dasso. Cuando el torneo dispute en Huancayo la fecha que está prevista en los tramos del Valle de Mantaro, estos 208 podrán competir perfectamente dentro de la categoría, tanto como en el resto de las competencias del calendario, en especial teniendo en cuenta que los interesados en este modelo ya han hecho consultas al respecto.

Al respecto, Felipe Horta puntualizó que “de paso, celebro que se haya concretado su proyecto de traer a la región sus Peugeot 208 Rally4 (lo que todavía nosotros conocemos como R2). Es muy valioso que estos coches estén disponibles para el concepto carrera-cliente y nos llena de felicidad saber que muchos de los interesados ya han preguntado acerca de la posibilidad de tomar parte con ellos en nuestros eventos desde la próxima temporada. Estas noticias en tiempo de pandemia son como un bálsamo que nos reconforta y nos brinda optimismo. Es un impulso necesario y de gran trascendencia para nuestro campeonato”.

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