A Uno 1226310 4bb24
Agencia Uno
Comparte

Militantes de Renovación Nacional (RN) firmaron una carta para pedirle al ministro de Defensa, Mario Desbordes, que sea candidato presidencial.

El documento fue firmado por los diputados Camilo Morán, Andrés Celis, Jorge Durán, Andrés Longton, Pablo Prieto, Erika Olivera, Francisco Eguiguren, Hugo Rey y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

De acuerdo al documento, indican que “la labor de Mario Desbordes es destacada: un hombre que sale de la trinchera y entiende que para lograr acuerdos hay que conversar con tolerancia, en un país con distintas miradas. Su figura inspira confianza y no odiosidad”.

Añaden que “su talante político está demostrado. Gestor de acuerdos, que dejó a RN como el partido mejor evaluado, y en otros puntos, permitió en el momento justo, abrir la discusión en el sector respecto al retiro del 10% de la AFP empatizando con el sufrimiento de muchas familias”.

“Ministro Desbordes: sabemos que hoy está concentrado en las labores que le ha encomendado el Presidente de la República, pero con humildad, queremos pedirle que sea el candidato presidencial de Renovación Nacional“, le pidieron al expresidente del partido, sosteniendo que RN, “ya necesita pensar en su candidato presidencial. Nosotros, nos la vamos a jugar para convencerlo”. 

Últimas Noticias